• Congreso

Llama el diputado Horacio Sosa a sumar esfuerzos para erradicar la obesidad y diabetes en niñas y niños

Pide al sector empresarial, privilegiar la salud de niñas y niños.

San Raymundo Jalpan. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio, llamó a las y los integrantes del sector empresarial a sumar esfuerzos que privilegien la salud de niñas y niños en la entidad.

El representante popular indicó que el objetivo de la adición a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Oaxaca, que prohíbe la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas de alto contenido calórico a menores de edad, es coadyuvar a resolver los graves problemas de salud que implica para la infancia el consumo de estos productos.

Indicó que, de la mano sociedad civil y gobierno, es la única manera que en que se podrá erradicar la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y otras enfermedades que merman considerablemente la calidad de vida de las personas, e incluso ocasionan la muerte.

Celebró el interés del sector empresarial de ser coadyuvante en la implementación y adecuación de dicha ley. Informó se han realizado diversas reuniones de trabajo de forma virtual, de las cuales han emanado propuestas que buscan mejorar la ley aprobada.

Anunció que próximamente empresarios del interior del país, vendrán al Congreso Local, para discutir y analizar el contenido dicha ley. Aclaró que la ley antes mencionada, no representa una barrera comercial, para el sector empresarial.

 Lamentó la campaña de desinformación y desprestigio que se ha puesto en marcha a través de los diferentes medios de comunicación, en la que se señala se afectará la venta de productos elaborados de forma artesanal, hechos con productos naturales.

En este sentido dijo, que será trascendental el trabajo de la Secretaría de Salud de Oaxaca, para la ejecución de esta ley, pues será la encargada de seleccionar de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, los productos prohibidos para su venta a la población infantil. 

Sosa Villavicencio, indicó que el Poder Legislativo cumplió con su parte, ahora le toca al Ejecutivo Estatal, implementar campañas que cuenten con la información necesaria para la toma de decisiones y que incentiven la actividad física y los hábitos de vida saludable.

Celebró el hecho de que otros congresos en el país, se sumen a esta iniciativa, porque dijo las enfermedades crónico degenerativas que afectan a la población infantil van al alza.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?