• Política

PRI Oaxaca inicia selección de aspirantes

Al Consejo Político Estatal 2020-2023.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI instalaron la mesa de recepción de solicitudes de registro para la elección de las y los militantes que integrarán el Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2020-2023.

Al iniciar los trabajos partidistas en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el presidente de la referida Comisión, Orlando Acevedo Cisneros, dio la bienvenida a las y los militantes priistas presentes en la sesión de instalación, mediante la cual se da seguimiento a la convocatoria expedida por el CEN para la renovación del Consejo Político Estatal, explicó.

La jornada de registro de planillas de la militancia se dio atendiendo las medidas de salud y sana distancia ante la pandemia Covid 19 que atraviesa el estado, y estuvo avalada por el notario público número 65, Blas Fortino Figueroa Montes.

Al respecto, la Comisión Estatal de Procesos Internos informó que hoy tuvo lugar la jornada de registro de planillas de representación proporcional de aspirantes a candidatas y candidatos a integrar el Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2020-2023, para lo cual esta Comisión observará los principios de paridad de género y una tercera parte de jóvenes para la correcta integración del Consejo Político Estatal, según lo indican los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Cabe mencionar que a la sede partidista acudió a entregar solicitud de registro la planilla territorial encabezada por la regidora María de los Ángeles Gómez Sandoval y el regidor Manuel de Esesarte Pesqueira, quienes fueron acompañados por representantes de sectores y organismos del partido, entre ellos de la CTM, CNOP, CNC, PRImx y el Instituto Reyes Heroles.

En su momento, De Esesarte Pesqueira dijo que esta planilla territorial representa la paridad, unidad y fuerza de los sectores priistas en todo el estado, ya que 100 fórmulas están encabezadas por jóvenes, 175 por mujeres y 125 por hombres.    

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679