• Seguridad

Coordina y ejecuta Fiscalía General cateo en región del Istmo de Tehuantepec

En los operativos aseguran armas, drogas, vehículos y detiene a una mujer.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En su combate frontal contra la criminalidad en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un cateo en tres domicilios particulares ubicados en la población de San Luis Rey, Distrito de Tehuantepec, donde aseguró armas, drogas, vehículos, dinero en efectivo y detuvo a una mujer identificada como M. G. G.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones sobre la calle Hidalgo, dando cumplimiento a la orden de cateo 20/2020 y contó con la colaboración de integrantes de la Guardia Nacional.

En este marco, Agentes Estatales de Investigación aseguraron fusiles AR-15, cargadores, una pistola tipo escuadra calibre .9 mm., un revólver, así como teléfonos celulares.

Asimismo, aseguraron bolsas de hierba verde con características de marihuana y bolsas de droga denominada "cristal".

Además se aseguraron vehículos de motor marca Jeep, Nissan y Ford, así como la detención de una mujer identificada como M. G. G., quien fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

El combate a la criminalidad constituye una de las principales encomiendas de la Fiscalía General, por lo cual trabajamos ininterrumpidamente para garantizar la paz social en las regiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?