• Mundo

Explota almacén de pirotecnia en Beirut, Líbano

Las autoridades trabajan en la zona, mientras aún no se reportan las causas de la emergencia.

Al menos dos explosiones y decenas de heridos, se registraron en Beirut, capital libanesa, donde las autoridades trabajan tras la magnitud que sacudió varias partes de la ciudad, donde los residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

La explosión generó una gran columna de humo de color rojizo y una enorme onda expansiva, la cual se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Según lo comunicado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

A través de Twitter, el embajador de México en el Líbano, José Madrazo, informó que los funcionarios de la institución se encuentran bien tras la explosión, la cual calculó de alrededor de 10 kilómetros.

"Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien. Estamos recabando más información".

¿Cuáles fueron las causas de la explosión en Beirut?

Pese a la reporte de los medios, las autoridades no han confirmado por el momento las causas del estallido. El Ministerio de Salud pidió a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio", en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Información en desarrollo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?