• Seguridad

Otro probable homicida de una mujer aprehendido, ahora en el Istmo: FGEO

A casi un mes de estar prófugo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A casi un mes de estar prófugo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó orden de aprehensión contra W. V. J., alias “El Willo”, señalado como probable responsable del homicidio de una mujer identificada como G. O. O., cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa penal 221/2020, el 4 de julio de 2020, el imputado -en compañía de otro sujeto- sometieron y condujeron a la víctima a un camino de terracería ubicado en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza, donde fue privada de la vida por disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, obteniendo del Ministerio Público orden de aprehensión, ejecutándola y llevando ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, que fenece el 4 de agosto de 2020, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Institución de procuración de justicia reitera que no habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso en el que se vulnere la integridad de las mujeres.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?