• Municipios

Policía de Mixtepec - Oaxaca busca evitar invasión de terrenos municipales

Por parte de un grupo de invasores.

Oaxaca. “Es mentira que busque apropiarme de terrenos, como lo mencionan algunos pseudomedios de comunicación”, indica el edil de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar.

Afirmó que la policía llegó a un predio propiedad del municipio de San Pedro Mixtepec (no de Freddy Gil), que es propiedad del municipio, en el cual vecinos que se han asentado de manera irregular derribaron la malla perimetral para invadir.

Dejó en claro que como autoridad también tienen como obligación velar por los bienes municipales, y por ello la policía llegó  a tratar de poner orden.

Indicó que en breve se repondrá la malla, la cual fue retirada por pobladores irregularmente asentados en inmediaciones de los terrenos municipales.

Finalmente, lamentó que pseudomedios de comunicación tomen como fuente videos de redes sociales, y hagan “notas” de versiones sin sustento ni verificadas.

Y es que en redes sociales circuló un video donde colonos denuncian un desalojo por parte de la policía municipal de Mixtepec.

En Oaxaca es muy común que organizaciones sociales apoyen la invasión de terrenos, y en caso de ser desalojados se dicen desplazados y exigen al gobierno que les doten de terrenos, tal y como pasó con los “desplazados de Lomas de Quio”, que invadieron terrenos de Monte Albán.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?