• Mundo

Líderes de Amazon, Google, Apple Y Facebook enfrentan interrogatorio del Congreso

Los líderes de las empresas tecnológicas enfrentaron un interrogatorio por parte de la Comisión Antimonopolio.

La Comisión Antimonopolio del Congreso sostuvo un encuentro con los cuatro jefes ejecutivos de las empresas de tecnología más poderosas del mundo.

Fue a través de medios digitales que los cuatro representantes juraron decir la verdad.

Jeff Bezos, Sundar Pichai, Tim Cook y Mark Zuckerberg defendieron su labor y destacaron su aportación a la economía y al tejido social en Estados Unidos.

También negaron las acusaciones en torno a la supuesta monopolización del mercado en su país.

Además los representantes de Amazon, Google, Apple y Facebook ofrecieron datos acerca de la competitividad en su rubro, el valor de la innovación de sus productos y los servicios esenciales que ofrecen a consumidores e internautas del mundo.

Cuando la conversación giró en torno a sus prácticas empresariales, los cuatro representantes de los gigantes tecnológicos encontraron dificultades para responder.

Por su parte, los legisladores estadounidenses acusaron a estas empresas de destruir empleos, arruinar negocios, encarecer precios, desanimar a otros emprendedores, amenazar la privacidad, censurar la libertad de expresión y manipular elecciones.

En Twitter, el presidente Donald Trump, acusó a los cuatro de conjurar contra él con apoyo de los conservadores, y llamó a tomar medidas enérgicas contra estas firmas.

“Si el Congreso no hace justicia, lo haré yo mismo con órdenes ejecutivas”, amenazó Trump.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?