• Seguridad

A prisión preventiva mujer aprehendida por la Fiscalía General por violencia familiar y lesiones contra niña de 11 años

Niña quien fue rescatada por autoridades policiales en la agencia San Martín Montoya.

Oaxaca de Juárez, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante un Juez a una mujer identificada como J. T. L. L., por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas contra una niña de 11 años de edad, quien fue rescatada por autoridades policiales en la agencia municipal de San Martín Montoya, municipio de Oaxaca de Juárez.

Fue la propia niña –cuya identidad es reservada- quien solicitó auxilio a sus vecinos tras haber sido maltratada físicamente por la imputada, quien es concubina del papá de la víctima, por lo cual fue rescatada por policías municipales e ingresada de manera provisional al refugio temporal del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21434/FMUJ/UDNA/2020, los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2020, aproximadamente a las 17: 00 horas, cuando la víctima se encontraba en un domicilio particular ubicado en la agencia municipal de San Martín Montoya, cuando probablemente fue agredida físicamente por la imputada, quien le provocó severos golpes en diferentes partes del cuerpo.

Con base a dictámenes médicos realizados por la Institución de procuración de justicia, se estableció que la niña presenta síndrome del niño maltratado, toda vez que muestra múltiples lesiones por golpes contusos provocados desde una mano, hasta por objetos como palos, hebillas de cinturón, zapatos, entre otros.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justició solicitó inmediatamente orden de aprehensión contra J. T. L. L., quien fue aprehendida el pasado 24 de julio y presentada ante la autoridad judicial.

En audiencia, la imputada se acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 27 de julio y a petición de la representación social, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General compromete aplicar todo el peso de la ley contra agresores infantiles y refrenda su convicción para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?