• Seguridad

Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a sujeto relacionado probablemente con múltiples delitos

Cometidos en la región de la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oax., La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra J. R. M. o J. M. R. M., alias “El Cochambres”, considerado como un objetivo prioritario para la Institución y relacionado probablemente con la comisión de múltiples delitos cometidos en la región de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos, el homicidio del masculino C. B. M., suscitado en 2016, en San Juan Bautista Tuxtepec.

 

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 381/2016.

 

El delito por el que fue aprehendido el imputado ocurrió el 27 de noviembre de 2016, alrededor de las 13:45 horas, cuando en compañía de otros sujetos arribaron en un vehículo de motor al domicilio de la víctima C. B. M., ubicado en la colonia Santa Clara de San Juan Bautista Tuxtepec, del cual descendieron y agredieron con disparos de arma de fuego, privándola de la vida.

 

Tras una ardua investigación que requirió múltiples diligencias, la Fiscalía General logró la aprehensión del “Cochambres”, quien al ser llevado a audiencia, fue vinculado a proceso por el Juez en turno, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la integridad y la vida de la sociedad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?