• Mundo

Científicos descubren que el medicamento Tricor haría del coronavirus 'un resfriado'

"Podemos arrebatar el control al virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir", aseguran los científicos.

Una investigación realizada por científicos del Centro Médico Monte Sinaí en Nueva York y de la Universidad Hebrea de Jerusalem reveló que hay un medicamento que podría desnutrir al coronavirus debido a sus propiedades contra el colesterol.

La revista Cell Press Sneak Peak divulga el artículo en el que se detalla que la COVID-19 evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que genera una gran acumulación de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse y es ahí dónde el medicamento de nombre Tricor podría desnutrir al coronavirus, según publicó el diario Clarín.

¿Qué es Tricor?

El medicamento para reducir el colesterol "Fenofibrato" (vendido como Tricor) mostró resultados sumamente prometedores al investigar medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que interfieren con la capacidad del virus para replicarse. De acuerdo con los especialistas, este nuevo entendimiento del virus podría ayudar a explicar la razón por la cual los pacientes con altos índices de azúcar y colesterol en la sangre a menudo corren un riesgo más alto.

¿Cómo el Tricor podría curar el coronavirus?

Se descubrió que al permitir a las células pulmonares quemar más grasa, el Fenofibrato o Tricor rompe el control del virus sobre estas células y bloquea su capacidad de reproducción. De este modo, con apenas cinco días de tratamiento, el virus desaparecería casi por completo.  "Esta vía de tratamiento podría reducir potencialmente la severidad del virus a algo no más grave que el resfriado común. Podemos arrebatar el control al virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir” , concluyeron los investigadores del Centro Médico Monte Sinaí y de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679