• Gobierno

Mantiene CEPCO trabajos de sanitización en Oaxaca

Por instrucción del gobernador, Alejandro Murat, se llevan a cabo acciones permanentes de limpieza por las calles y espacios públicos

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene trabajos de sanitización en municipios de la entidad con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que ante la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se llevan a cabo acciones permanentes de limpieza  por las calles y espacios públicos.

“Durante esta fase sanitaria hemos trabajado a través de la Unidad de Respuesta Inmediata y nuestras delegaciones con equipos aspersores, máquinas termo-nebulizadoras y material sanitizante para contribuir a la mitigación de la propagación del COVID-19 en la entidad”, señaló.

Así mismo dijo que la CEPCO, desde el inicio de la pandemia, ha realizado trabajos de sanitización en más de 220 municipios de las ocho regiones del estado, además de que se ha trabajado en coordinación con 56 dependencias del Gobierno del Estado. 

En este contexto, exhortó a la población a mantener las recomendaciones que los Servicios de Salud de Oaxaca que han emitido para evitar el aumento de los casos en la entidad:

Entre estos se encuentra, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, por lo menos, 20 segundos sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable, en el que caso que no cuenten con agua y jabón puede emplearse gel antibacterial.

Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.

Usar cubrebocas, no tocarse el rostro, nariz, boca y ojos con las manos sucias. Evitar saludar de mano, beso o abrazo. Evitar que los niños y niñas pequeños compartan alimentos y bebidas y mantener la sana distancia.

Además se debe limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en la casa, trabajo y escuela como escritorios, teléfonos, pasamanos, botones, entre otros.

Al emplear el transporte público evitar ingerir alimentos durante el trayecto. Al descender y asear las manos inmediatamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?