• Educación

El 28 y 29 de Julio exámenes de admisión en el SUNEO

Para las 10 universidades estatales.

Oaxaca. El SUNEO llevará a cabo los exámenes de admisión de las diez universidades que cubren todo el Estado, el día 28 de julio, según la convocatoria recientemente publicada. El correspondiente a la carrera de Medicina tendrá lugar el siguiente día 29, debido a la gran cantidad de solicitantes.

Dada la situación de emergencia provocada por la epidemia, los exámenes de admisión serán en forma virtual, de acuerdo con las instrucciones colocadas en las páginas WEB de las universidades; pero se abre la posibilidad de exámenes presenciales para aquellos que tienen problemas de conectividad, que pueden presentarse en el horario establecido, en los campus más cercanos a su domicilio.

Todos los que sigan esta modalidad, deben seguir estrictamente las instrucciones publicadas, para evitar crear riesgos sanitarios y los familiares que los acompañen también deben respetar las mismas normas y estarán confinados dentro de las instalaciones para garantizar su salud y la de los demás. Se han inscrito más de 4.400 candidatos a ingreso.

De acuerdo con lo decidido en el calendario aprobado en los Consejos Académicos del SUNEO, lo cursos propedéuticos se iniciarán en forma virtual, el 10 de agosto y el año académico 2020-2021, empezará el 12 de Octubre, en modalidad virtual o presencial, según aconsejen las circunstancias; de lo que se informará oportunamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?