• Clima

Lluvias con viento dejan daños moderados en Tuxtepec: CEPCO

Así lo confirmó el titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que mantiene un operativo por los daños moderados que se registraron por las lluvias con vientos que dejó la Onda Tropical número 20, con un canal de baja presión.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que en la comunidad de San Bartolo se presentó la caída de un árbol afectando a dos viviendas, en tanto en la avenida Gabriel Soto, de la colonia María Luisa, dos vehículos quedaron bajo las ramas de un árbol.

Asimismo, dijo que un mangal cayó, afectando una vivienda en la Avenida 18 de Marzo y Roberto Colorado, en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec; mientras que en la colonia Costa Verde, se presentó desprendimiento de láminas en el estadio “Hernández Castro”.

En la misma zona colapsó la techumbre de la bodega de Los Bravos y las láminas que se desprendieron dañaron los cables de energía eléctrica, por lo que esta colonia se mantiene sin el servicio. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra ya laborando en el lugar para restablecer la luz.

El funcionario estatal indicó que las lluvias continuarán las próximas horas, por lo que el operativo se mantendrá activo en la Cuenca del Papaloapan, así como en las zona de los Chimalapas y en las regiones de la Costa e Istmo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?