• Nación

Movimiento Ciudadano denuncia a López-Gatell ante la SFP

Clemente Castañeda, acusó "negligencia, falta de transparencia y omisiones durante el manejo de la pandemia".

CDMX.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que su partido presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el gobierno federal y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por negligencia y omisiones en la conducción de la estrategia ante la pandemia de coronavirus, la cual consideró "un rotundo fracaso". 

"Estamos acudiendo a la SFP a presentar esta denuncia ante el doctor Hugo López-Gatell que ha sido el responsable de conducir los esfuerzo ante la pandemia, que ha sido un rotundo fracaso", dijo. 

En conferencia virtual, Castañeda Hoeflich comentó que esta denuncia se debe a la "negligencia, falta de transparencia y omisiones durante el manejo de la pandemia", y agregó que con la misma se inicia un proceso de rendición de cuentas.

Añadió que la denuncia es sobre responsabilidades administrativas, por lo que acusó que López-Gatell ha incurrido en actos de "imprudencia, impericia y negligencia" al frente de la estrategia contra el covid-19 y que este ha incumplido como funciones, atribuciones y comisiones como subsecretario de Salud.

El secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudió a las instalaciones de la SFP para entregar dicha denuncia, donde comentó que "la negligencia de Hugo López-Gatell ha costado vidas al pueblo de México" al minimizar medidas preventivas como el uso de cubrebocas o la aplicación de pruebas masivas para detectar casos de contagio.

"Ha sido negligente al rechazar evidencia científica. Nadie esperaba que esto se diera, pero las evidencias se han ido presentando. Como el uso de cubrebocas y pruebas masivas, entre otras", indicó.  Clemente Castañeda puntualizó que su busca hacer justicia para miles de víctimas y corregir la estrategia, al asegurar que "la pandemia está lejos de terminarse" y que si esta no se corrige, "se lamentará aún más". 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?