• Educación

La UNAM aplicará los exámenes de ingreso de forma presencial pese a la COVID-19

La institución señaló que una prueba en línea favorecería las oportunidades de algunos aspirantes.

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus exámenes de ingreso a la educación media y superior se realizarán de manera presencial.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias señalaron que, debido al número de aspirantes que desean ingresar a la institución académica, la prueba presencial es la forma más segura, transparente y certera de realizarse.

La UNAM expresó que la decisión se tomó luego de evaluar las posibilidades que existían de realizar la prueba. Ante dicha situación, las autoridades se decantaron por la forma presencial.

Esto debido a que con base “en el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”.

También expuso que, pese a que otras universidades en el mundo han implementado el examen de ingreso por medios electrónicos, en el caso de la máxima casa de estudios el realizarlo de esa forma favorecería a ciertas personas.

Esto en el caso de aspirantes que cuenten con mayores oportunidades de conexión a Internet, lo que provocaría una brecha de desigualdad social en lo que se refiere a la educación media y superior que brinda la institución académica.

Por último, se explicó que las fechas y sitios de aplicación en los que se realizarían los exámenes se darán a conocer a los y las aspirantes registradas.

Además de asegurar de que en el momento en que se realice será bajo las más estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, para evitar la propagación de la COVID-19.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?