• Política

Increíble: exrector de la UABJO lleva acabo asamblea política masiva en plena contingencia de Covid-19

La ambición política no tiene medida.

Oaxaca. A unas horas de que Oaxaca regrese a semáforo rojo epidemiológico ante el aumento de contagios de Covid-19, así como la gran cantidad de fallecimientos asociados a esta enfermedad, el exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, exdiputado local y federal Francisco Martínez Neri, encabeza y realiza una asamblea política masiva con aval de la autoridad de Santa María Atzompa.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del municipio de Santa María Atzompa, en donde estuvieron presentes regidores y funcionarios del cabildo.

En esta asamblea política afín al Partido Morena, se analizaron los siguientes puntos.

1. La defensa del triunfo del 1 de julio de 2018 y el apoyo a las políticas del presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador y a los postulados de la Cuarta Transformación hacer frente y derrotar el golpe blando de la derecha en contra del gobierno federal.

2. Organizar redes de solidaridad para apoyar a las familias más afectadas por la actual crisis de salud y económica.

3. Democratizar la vida política construir la paz y la concordia entre los oaxaqueños combatir la violencia criminal, los feminicidios y garantizar la igualdad de género.

4. Apoyar, en los procesos político-lectorales, a las personas surgidas y propuestas por la voluntad popular.

5. Combatir la impunidad y a la corrupción en todas sus formas y por la transparencia y la eficiencia en el manejo de la cosa pública.

6. Avanzar en la transformación del modelo económico neoliberal para transitar a un modelo ecológico, humanista y de responsabilidad social.

7. Fortalecer la vida comunitaria, la cultura, la educación, la salud y la seguridad pública de los pueblos indígenas, afromexicanos y en general de todos los oaxaqueños.

8. Impulsar la producción en el campo para contribuir a la autosuficiencia alimentaria.

9. Integrar al Movimiento a todos los sectores de la sociedad sin discriminación alguna con la única condición de abrazar los principios de la transformación del país y del Estado de Oaxaca.

10. Apoyar e impulsar la profundización de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro residente de la república Licenciado Andrés Manuel López Obrador, para hacerla realidad en Oaxaca.

Todas estas acciones, si la gente se contagia de Covid-19 y fallece, no se harán realidad, por lo que este evento ha sido severamente criticado en redes sociales, y más por estar encabezada por un hombre que dirigió la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, un hombre que se creía inteligente, pensante, pero sobre todo que privilegiaba el bien de las y los oaxaqueños. Pudo más la ambición política que privilegiar la salud y vida de los asistentes, el riesgo es mucho. (estos son alguno comentarios den redes).

Video Cortesía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?