• Municipios

Gobierno municipal y sociedad de San Pedro Mixtepec hacen frente a la crisis

Generada por la pandemia de Covid-19.

Oaxaca. Las afectaciones económicas generadas por el aislamiento social a causa del Covid-19 cada vez son más fuertes, es por ello que el presidente municipal de San Pedro Mixtepec Freddy Gil Pineda Gopar, inició acciones para mitigar algunos de estos efectos negativos en la economía de diversos sectores de su demarcación.

Unidos sociedad y autoridad municipal, el edil sanpedruno durante dos días ha iniciado la creación de dos cajas solidarias, una para el sector turístico y otra más para los tianguistas locales.

El municipio ha autorizado un millón 200 mil pesos para la creación de estas dos cajas solidarias, para ayudar a quienes lo necesitan de estos dos sectores.

La intensión es que se sigan generando recursos, y que estos sirvan para ayudar a más gente mediante préstamos con un muy bajo interés. Interés que servirá para seguir apoyando a más gentes.

Se tomó protesta a los socios fundadores (gente del sector turístico y tianguistas), quienes serán los encargados del buen funcionamiento de estas cajas solidarias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?