• Sociedad

SAPAO, SINFRA y SEA se hacen ojo de hormiga en obra de la colonia Jerusalén

SAPAO va muy retrasado.

Oaxaca. Vecinos de la colonia Jerusalén de Santa Cruz Xoxocotlán y de la Soledad tercera sección de San Antonio de la Cal realizaron una protesta, esto ante la apatía y omisión de oficinas del Gobierno de Oaxaca que encabeza el maestro Alejandro Murat.

Alejandra Ramírez Martínez, presidenta del Convive de la colonia Jerusalén, explica que el pasado 24 de junio se presentó en la calle principal un socavón, lo que generó que un camión de basura se hundiera.

Este socavón es el segundo que se presenta, porque el tubo principal de agua de lluvia ya colapsó, según reporte de SAPAO.

SAPAO indicó que deben cambiar ese tubo para evitar futuros socavones, pero indica que no es de su competencia, que las dependencias encargadas son Sinfra y CEA, “pero todo se avienta la bolita y nadie actúa”.

Por lo anterior, exigieron al Gobierno del maestro Alejandro Murat, cumpla con esta obra que ya va para un mes, y este incumplimiento afecta a decenas de familias tanto de Xoxocotlán como de San Antonio de la Cal.

Indicaron que, en caso de no tener respuesta favorable, en los próximos días estarían accionando una serie de bloqueos en la zona y en casa oficial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?