• Educación

Concluye IEEPO primera etapa de pagos únicos al magisterio por incidencias administrativas

Del 17 de junio al 17 de julio se llevó a cabo el proceso de entrega de cheques bajo estrictas medidas sanitarias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado,  a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  finaliza este viernes 17 de julio la primera etapa de pagos únicos al magisterio por incidencias administrativas de los años 2014 y 2015, una de las principales demandas de las y los trabajadores de la educación.

Resultado del decidido apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dirige Esteban Moctezuma Barragán, y de la voluntad política del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aliado de las maestras y maestros en la mejora de la educación pública en la entidad, se cumplió con el proceso que inició desde el 17 de junio pasado. 

Con apego a las medidas sanitarias decretadas, que fueron reforzadas para prevenir el contagio de COVID-19, se beneficiaron en esta fase a 875 trabajadoras y trabajadores de la educación, quienes de acuerdo al calendario organizado recibieron dicho pago único, para lo cual se ejercieron un total de 100 millones de pesos, asignados por la federación.

Al respecto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, señaló que la priorización de casos se realizó de acuerdo al orden determinado por la antigüedad de la incidencia, así como por la validación de los expedientes que llevaron a cabo la SEP y el IEEPO como autoridades educativas a nivel federal y local, respectivamente, con el acompañamiento de la dirigencia magisterial.

Las incidencias administrativas correspondieron a personal de los niveles especiales; de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE);  Educación Física, Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, por concepto de pagos de servicios prestados.

De esta manera, el IEEPO avanza en la solución de los temas del magisterio y en un ejemplo a nivel nacional demuestra los resultados del trato respetuoso y puentes de comunicación establecidos con los representantes sindicales y actores del proceso educativo, con apego a la normatividad vigente.

Para mayores informes, el IEEPO tiene a disposición de la comunidad docente y de toda la sociedad, el micrositio LOGROS Y ATENCIÓN A INCIDENCIAS ADMINISTRATIVAS DEL MAGISTERIO, en la dirección:  https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?