• Deportes

Anastacia López, a la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2020

  • Francisco Ricárdez
Que se realizará de manera virtual.

Oaxaca. La trebejista oaxaqueña Anastacia Antonia López Sánchez se integra a la selección nacional mexicana que participará en la Olimpiada Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés) 2020 que se realizará en agosto de manera virtual.

La “Tachis” consiguió su lugar en el tricolor luego de participar en el Campeonato Selectivo Nacional Cerrado para Olimpiada FIDE Online 2020, que se realizó los días 10 y 11 de julio, en las categorías Absoluto, Femenil y Sub-20, en ambas ramas, y convocado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

La única ganadora de medallas de oro para Oaxaca en el “deporte ciencia” dentro de la Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales de Conade, participó en la categoría Sub-20 femenil, logrando un total de 4.5 puntos, por encima de Rebeca Mellado de Nuevo León, que, al igual que la oaxaqueña, es candidata a gran maestra, y Ximena Ortega, de Guerrero.

Las tres ajedrecistas quedaron con mismo puntaje, pero los criterios de desempate le dieron el primer lugar a la oaxaqueña.

En el torneo nacional virtual la oriunda de Tlacolula de Matamoros enfrentó también a representantes de Coahuila, Tabasco, Chiapas y Baja California Sur, sin perder ningún juego y sumando 4.5 unidades de 7 posibles con mismo número de rondas.

En la Olimpiada Mundial en Línea participarán entre 120 y 140 países, que contarán con seis integrantes y seis suplentes, de los cuales tres deben ser mujeres y por lo menos un Sub-20, que en este caso es López Sánchez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?