• Congreso

Exhorta diputada Victoria Cruz Villar a garantizar la disponibilidad y abasto de pruebas PCR

Para la detección del Covid-19 en el estado.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Diputada Local por el Partido Verde Ecologista de México, Victoria Cruz Villar, exhortó ante el pleno de la LXIV Legislatura, al Titular de la Secretaría de Salud Federal y al Titular de la Secretaría de Salud del Estado, para que, en coordinación con la C. Susana Harp Iturribarría, encargada del enlace entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca, garanticen la disponibilidad y abasto de pruebas PCR para la detección del Covid-19, así como, implementar un programa para su detección oportuna.

La legisladora expresó que, según los reportes diarios de la Secretaría de Salud Estatal, se siguen incrementando los casos de personas infectadas en las ocho regiones de Oaxaca.

Cruz Villar explicó que la prueba PCR (por sus siglas en inglés: Reacción en Cadena de la Polimerasa), ayuda a detectar fragmentos de material genético de algún patógeno, en este caso, se busca saber si una persona tiene o no el SARS-CoV-2.

“Resulta fundamental diagnosticar con precisión todos los casos de COVID‑19, aislarlos y atenderlos de forma efectiva, incluidos los casos leves o moderados de la enfermedad, ya sea en un entorno sanitario o en el hogar, esto en función del contexto y la gravedad de la enfermedad”, argumentó la diputada.

Cruz Villar dijo que es necesario que el sector salud cuente con las pruebas PCR suficientes para su aplicación, así mismo, reiteró a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de prevención y sana distancia al salir de casa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?