• Nación

Mexicanos diseñan cubrebocas transparente y reutilizable con alto grado de efectividad

Este cubrebocas sería cómodo, reutilizable y con un nivel de eficacia similar al N95.

CDMX.- Un grupo de investigadores mexicanos diseñó un cubrebocas transparente que te permite ‘ver la sonrisa’ de quien lo usa, siendo además reutilizable de manera indefinida y sin riesgo de uso inadecuado.

Miguel Huerta, miembro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), anunció que en este sitio se está trabajando en un cubrebocas que ha llegado a su fase final y permite proteger la salud de quienes lo porten sin tener que cubrir parte de su rostro.

Este artefacto resultaría tan eficiente para hacer frente ante la pandemia del COVID-19, por lo que la parte estética y la sanitaria estarían cubiertas para la comodidad del usuario.

En redes sociales, este investigador comentó que el cubrebocas es reutilizable y su tiempo de vida es indefinido, significando un gran ahorro para sus compradores y un respiro para el medio ambiente que compite contra los cubrebocas tradicionales y desechables.

Hasta el  momento se tienen dos patentes orientadas a permitir que las industrias las usen y no se monopolice su fabricación, reactivando así las pequeñas empresas.

Por otra parte, otros institutos como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan en proyectos similares que tratan de ajustarse a la nueva realidad que el Coronavirus no está dejando.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?