• Congreso

Tras daños por lluvias solicita Elisa Zepeda apoyo para familias de la cañada

Familias campesinas perdieron sembradíos de milpa.

Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.  Al menos en diez municipio de la región de la Cañada fueron sepultadas viviendas a causa de los deslizamientos de tierras que ocasionaron las lluvias por la tormenta tropical número 15, durante este fin de semana.

La Diputada local de Morena por esta región, Elisa Zepeda Lagunas, solicitó al Gobernador del Estado que instruya de manera inmediata los recorridos para evaluación de daños en los distintos municipios.

“ En al menos 10 municipios, entre ellos, San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango y Santa María Tlalixtac, se registraron deslaves y el nivel de los ríos fue rebasado provocando diversos estragos en sembradíos, principalmente de milpa”, informó la Diputada por el distrito 04.

De igual forma, se sabe que hasta el momento, los caminos que conducen a las comunidades permanecen anegados, por lo que los accesos se encuentran cerrados, en tanto las autoridades municipales y estatales se coordinan para liberarlos.

Elisa Zepeda, dejó claro que aunque ya fue activado el Plan DNIII de de auxilio a la población, solicitó al gobierno de Alejandro Murat, agilizar el apoyo para las familias que perdieron sus cosechas, lo cual es el único sustento, aunado a la crisis económica que se vive por COVID-19.

“Es urgente que las autoridades actúen con prontitud para que principalmente los grupos vulnerables de la región no se enfrenten a los estragos que representa perder sus tierras, así como sus techos”, finalizó la diputada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?