- Sociedad
Comunidad religiosa del Rosario, se une a llamado de Arzobispo Vásquez Villalobos
San Sebastián, Tutla, Oaxaca. Familias de feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, se sumaron, al llamado de oración del Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, luego del tañer de la campana de este templo católico y sus capillas, que se ubican en el Fraccionamiento “El Rosario”, a efecto de sostener la oración por la pandemia mundial del Covid-19, así como para pedir por los difuntos por esta contingencia, además de quienes padecen esta enfermedad, sus familiares y todo el personal médico, las instituciones y todos los representantes de la grey católica.
Encabezados por el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda, quien ha dado cumplimiento a las disposiciones sanitarias y religiosas por esta contingencia, acompañado de colaboradores necesarios para las celebraciones eucarísticas, en apego a los protocolos, repicaron la campana de este templo en punto de las 12 horas del mediodía, por espacio de un minuto 28 segundos, previo a la Santa Misa de este domingo la cual es transmitida a través de Facebook Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Oaxaca.
“La pandemia no cesa, tomemos conciencia de cuidarnos”, era el llamado de Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca quien a través de las redes sociales conminaba a toda la ciudadanía, para que con un signo que nos une en la plegaria, todos los templos y capillas tañeran sus campanas y tener un momento de oración desde el lugar en que se encontraran.
Para algunos ciudadanos en diversos lugares, el repique de la campana causó extrañeza, al considerar que era el llamado a la celebración de este día Domingo XIV del Tiempo Ordinario, pero la mayoría tenía conocimiento por la información que con antelación se dio a conocer y la convocatoria para no dejar de rezar y los feligreses se sostengan en la oración permanente por quienes padecen la enfermedad y sin desfallecer, salir adelante.
La confianza de los fieles, su fe en el Señor y unidos en oración para alcanzar los favores y milagros que tanto esperamos y que el Señor nos permita celebrar pronto los santos misterios con la presencia de nuestras hermanas y hermanos, reseñaba su llamado de monseñor Pedro Vásquez Villalobos.
Cabe referir que al igual que este hecho, también el pasado mes de Marzo, en el cual el Santo Papa Francisco, pidió, sin importar su tradición religiosa o convicciones, rezar por los enfermos y los que sufren a causa de esta pandemia mundial, invocando a la Madre de Dios para que nos libre de todo peligro, agradeciendo a todos los cristianos, mujeres y hombres de buena voluntad que rezaron, todos unidos, cualquiera que fuera su tradición religiosa a la que pertenezcan.
Asimismo, el domingo 3 de Abril, se llevó a cabo la Jornada Nacional Penitencial con las mismas intenciones derivadas de los efectos del Covid-19, en donde se hizo oración por la salud de toda la ciudadanía inscrita en el territorio nacional. De igual forma, el pasado 14 de Mayo, líderes religiosos de todo el mundo convocaron a un día de oración con el lema “Rezar por la humanidad”, en solidaridad con todos sus prójimos.
Este tañer de campanas en toda la entidad oaxaqueña, es por la salud de todas las personas del mundo, en un acto de respeto y solidaridad, compasión y amor por la muerte de miles de personas y de esta manera, la iglesia de esta demarcación territorial del Fraccionamiento “El Rosario”, encabezados por su párroco, Ricardo Vásquez Ojeda, ofrecieron, de manera virtual y a través de sus oraciones, esperanza y corazón a quienes más lo necesitan con actos de fe y vocación religiosa a quienes buscan el alivio, fortaleza, consuelo, salud física y espiritual invocando también la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que se detenga la pandemia del coronavirus.
El repique de campanas y oración, se realizó hoy a 485 años de haberse erigido la Diócesis de Antequera (Junio 1535), a partir de la original Diócesis de Tlaxcala, y el 23 de Junio de 1891 la Diócesis de Antequera fue elevada al rango de Arquidiócesis.
En el marco de esta celebración eucarística, en el que también se pidió por todo el equipo de trabajo y la continuidad de las obras de este templo parroquial y al concluir la celebración religiosa, se llevó a cabo la exposición del Santísimo Sacramento para su alabanza.