• Municipios

"La sanitización es inofensiva para nosotros, pero mortal para el virus"

Autoridades municipales de Santa María Atzompa

Oaxaca. Sanitizar, es la palabra que se utiliza para definir la acción de reducir con sustancias químicas microorganismos a un nivel seguro, debe tener propiedades germicidas o antimicrobianos y se aplican a los objetos no vivos para destruir los microorganismos.

Esta es la mejor y única forma que se conoce para mitigar el SARS-CoV-2, virus que está causando tantas muertes en el mundo y es más conocido como coronavirus, sin embargo, surgen algunas preguntas al respecto, ¿de qué está hecho? Y es dañino para los humanos o para los animales?.

Estas preguntas se las hicimos a la Coordinación de Protección Civil de Santa María Atzompa y esto fue lo que recibimos como respuesta.

"El sanitizante que hemos y seguiremos utilizando, está hecho a base de sales cuaternarias de amonio, es un derivado del amoníaco, este producto es muy utilizado en la industria alimenticia, porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etcétera, también usamos el hipoclorito de sodio (cloro) y el jabón común; lo que hacen estos productos es fijarse a la superficie de los microorganismos, se adhieren a la membrana y la inactiva".

Por tanto, es totalmente inofensivo para los seres vivos como los animales o nosotros, los humanos, pero destruye el virus del covid-19. 

El presidente municipal, Luis Agustín Vásquez Ortíz, nos informa que a través de la Coordinación de Protección Civil, sanitizaron ya todas las agencias y colonias que componen Santa María Atzompa, así como espacios públicos, calles y todo tipo de transporte público, sobre todo mototaxis y taxis.

Para este fin se semana, están programadas las visitas para sanitizar a las colonias La Odisea y la agencia de Yahuiche y seguirán recorriendo regularmente todo el municipio para combatir la mortal enfermedad.

La invitación es estar atentos cuando se les visite en su colonia y permitir la sanitización, es la única forma de mitigar el virus que se impregna en las calles y espacios públicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?