- Congreso
Congreso oaxaqueño redobla medidas de seguridad sanitaria
Oaxaca. Previo al inicio del periodo ordinario de sesiones que se desarrollará este miércoles, el Congreso del Estado refuerza medidas sanitarias para evitar propagación del virus COVID-19 y salvaguardar la salud del personal que labora en estas instalaciones, así como de los usuarios que acuden a las mismas.
Como parte de estas medidas, se encuentra un filtro sanitario en el ingreso a las instalaciones del Poder Legislativo, donde personal de seguridad y resguardo toma la temperatura al personal que labora en este Congreso, así como a las personas que visitan este recinto; de igual forma el lavado de manos es un paso fundamental en este filtro, por lo que es una de más medidas de mitigación obligatorias.
El uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas es otro de los requisitos para poder entrar al Congreso local, cabe señalar que estas medidas obedecen a una disposición oficial por parte del sector salud y que tienen la finalidad única de salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños.
De igual forma y de manera reciente se agregó la instalación de tapetes sanitizantes, y en días previos se realizó por segunda ocasión la sanitización de las oficinas de las y los diputados, así como de las áreas comunes, por lo que se ha reducido la posibilidad de propagación del virus.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 8 meses