• Mundo

Justin Bieber denuncia a los perfiles de Twitter que le acusan de abusos sexuales

El equipo legal del cantante ha respondido a los ataques con una demanda de 20 millones de dólares.

Justin Bieber ha contraatacado. Esta semana el nombre del cantante saltaba a la palestra después de ser acusado por dos perfiles de Twitter de abusos sexuales. El relato de dos chicas, unas supuestas fans del artista, explicaba cómo el canadiense las llevó a su habitación de hotel y se aprovechó de ellas hace unos años, algo que él negó rápidamente. Pero no solo eso sino que ha dado un paso más: ha puesto una denuncia millonaria contra los perfiles que le han relacionado con estas conductas.

Tal y como avanza el portal de noticias TMZ, la denuncia incluye el siguiente texto: “Bieber no se quedará de brazos cruzados mientras los demandados intentan llamar la atención difundiendo imprudentemente mentiras maliciosas sobre que él participó en una conducta criminal atroz”.

La primera historia venía de una chica llamada Danielle, un perfil que tras hacerse viral se dio de baja de internet. La joven relataba con pelos y señales cómo Justin Bieber abusó sexualmente de ella en Austin, en el hotel Four Seasons, el 9 de marzo de 2014.

Al parecer, ese relato animó a que otra muchacha, una influencer llamada Kadi, contase también su historia, una vivencia similar en la que Justin Bieber presuntamente logró penetrarla sin su consentimiento.

El revuelo que se organizó en las redes sociales fue de tal magnitud que Justin Bieber quiso dar su versión de los hechos, aportando pruebas de que no se encontraba en los lugares donde estas chicas afirmaban que todo había ocurrido e incluso haciendo mención de que estaba junto a su exnovia, Selena Gomez.

Pero el canadiense no se ha quedado contento con eso. Su equipo legal ha ido más allá y han puesto una demanda por difamación a los dos perfiles de Twitter que viralizaron estas historias.

El artista reclama 20 millones de dólares por la acusación “maliciosa” que han hecho contra él y para la cual tiene “evidencia documental indiscutible” que demuestra que tales hechos no ocurrieron jamás. Además, ya el día que lo negó estas “mentiras escandalosas e inventadas” en redes aseguró que iba a contar con la colaboración de Twitter para esclarecer este asunto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?