• Ciudad

Aprende desde casa sobre atractivos turísticos y culturales de Oaxaca de Juárez

A través de Facebook, las personas tienen al alcance fichas informativas sobre atractivos turísticos, naturales y culturales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Fomentando el sano esparcimiento familiar durante el aislamiento por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, pone a disposición de la ciudadanía materiales informativos y lúdicos que son compartidos a través de las redes sociales a fin de generar opciones de convivencia para todas las edades. 

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, señaló que entre los materiales que se comparten en la cuenta de Facebook “Cultura y Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez” (www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca), las y los usuarios tienen al alcance fichas informativas sobre atractivos turísticos, naturales y culturales en la ciudad de Oaxaca como la Zona Arqueológica de Monte Albán, y el Museo de las Culturas de Oaxaca, entre otros. 

Asimismo, Gloria Martínez abundó que en la misma plataforma los padres y madres de familia podrán encontrar contenido exclusivo para niñas y niños, como por ejemplo “La lotería turística” y el “Memorama Turístico”, dinámicas que muestran la importancia del cuidado del patrimonio turístico de la Verde Antequera. 

La servidora pública municipal dijo que se han desarrollado manualidades conocidas como “Pop-ups”, dirigidas a las y los niños para el sano desarrollo de su destreza motora, a través de la representación de edificios arquitectónicos de la ciudad, como la Catedral, el Museo de los Pintores Oaxaqueños y otros más. 

También, Gloria Martínez compartió que a través de juegos como la “Lotería COVID-19 y Serpientes y Escaleras COVID-19”, las familias capitalinas podrán conocer información útil y generar conciencia sobre la importancia de respetar medidas sanitarias durante la presente pandemia. 

La Directora de Cultura y Turismo añadió que, con la finalidad de que las niñas y los niños jueguen, aprendan y conozcan los diferentes trajes de las 8 regiones del estado, se han compartido muñequitas armables de papel. 

Para apreciar, aprender y divertirse con todos los trabajos elaborados por la Dirección de Cultura y Turismo, las y los interesados pueden visitar la página www. www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca. La dependencia municipal pone también a disposición de la ciudadanía el correo [email protected] para información y trámites, así como el número telefónico 951 191 6861, donde vía WhatsApp se brinda información turística.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?