• Oaxaca

Más de 149 réplicas tras sismo 7.5 en Oaxaca

Hay tres muertos hasta el momento.

Oaxaca. El jefe de la Unidad de Respuesta Rápida de Protección Civil de Oaxaca César Narváez, informó que las regiones más afectadas por el sismo magnitud 7.5 con epicentro en la Crucecita, son la región Costa (zona epicentral) y su vecina la Sierra Sur, principalmente en la zona de los Ozolotepec, en donde se tiene reporte de inmuebles dañados.

En esa zona se reporta un segundo fallecimiento por este evento, mientras que la primera víctima se reportó en la Crucecita Huatulco, por caída de barda.

Al interior de la Refinería de Salina Cruz, en donde hubo un connato de incendio y se hizo un paro, se reportó un obrero lesionado, fue llevado al hospital de PEMEX en donde poco después de las 14 horas falleció, por lo que se tienen tres muertos de manera oficial por este hecho.

Hay afectaciones a escuelas, iglesias, edificios públicos y privados, se evalúan los daños por las unidades municipales de protección civil.

Ya protección civil de Oaxaca ha descartado riesgo de un Tsunami mayor, solo se presentaron mini Tsunamis de uno a tres metros de altura.

Las carreteras y caminos secundarios están afectados, ya personal de Protección Civil, la sedeña con su plan DN3 de Auxilio a la Población están liberando las vías afectadas por derrumbes severos.

Hay que señalar que cuando estábamos entrevistando al funcionario de protección civil, le preguntábamos sobre el número de replicas, y en ese momento tembló presentándose la réplica número 149.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?