• Municipios

Santa María Atzompa, a la vanguardia de la prevención y protocolos de higiene

Continúa municipio de Santa María Atzompa con acciones para evitar contagios de Covid-19.

Luis Agustín Vásquez Ortíz, presidente municipal de Santa María Atzompa, luego de disipar rumores sobre su estado de salud sobre el que dijo, "gracias a Dios, estamos bien, estamos bien", informó sobre los trabajos de sanitización y medidas que han tomado en este municipio para enfrentar la pandemia.

"Primero, por indicaciones de la autoridad estatal, tuvimos que dejar de laborar en el municipio estos últimos días, acatamos la instrucción con el debido respeto y el protocolo a seguir, sin embargo, no podemos dejar de trabajar en las necesidades de nuestro pueblo, quizá no al mismo ritmo, pero se deben atender y lo hemos hecho, pues a la fecha, de entrada no ha faltado ningún servicio básico", dijo el presidente municipal.

Informó además, "desde el principio de la contingencia estuvimos trabajando para enfrentarla y lo seguiremos haciendo hasta el último día... Hemos hecho sanitizaciones en iglesias, en escuelas, mercados, calles, vehículos de transporte público, etcétera, en todo el municipio se ha hecho este trabajo, les informo que hoy, martes 23 de junio, se sanitizarán más mototaxis y el Fraccionamiento Riberas de Atoyac, Yahuiche".

Cabe señalar que en un comunicado oficial emitido desde el mes de marzo a través de las redes sociales de este municipio, se informó a la población sobre las medidas establecidas de seguridad e higiene para enfrentar la contingencia.

Desde entonces, hemos sido testigos de la promoción de medidas de seguridad como filtros sanitarios y de la colaboración con la Secretaría de Salud, el H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la Policía Estatal y Protección Civil con la intención de hacer lo más que se pueda para hacer frente a este mal que nos aqueja a todos.

El presidente municipal, Vásquez Ortíz, nos hizo saber que para el próximo período de inscripciones escolares, harán recorridos en todas las escuelas con el programa de sanitización y limpieza, para minimizar riesgos a la población con relación al covid-19 y también, antes de que inicie el próximo ciclo escolar (cuando las autoridades federales lo indiquen) y durante todo el año, seguirán al máximo todos los protocolos indicados para combatir la pandemia.

Finalmente aseguró, "ésta enfermedad es cosa seria, por eso es que estamos haciendo todo para proteger a los habitantes de nuestra comunidad; ya está programado que en los próximos días volverán los servicios estatales a realizar el trabajo de sanitización y aprovecho para invitar a mis paisanos a que se cuiden mucho, que no salgan si no es necesario y que siempre usen su cubrebocas, guarden su distancia y se laven o desinfecten las manos con frecuencia, mientras tanto, nosotros haremos lo que debemos para enfrentar el problema".

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?