• Xoxocotlán

DIF Xoxocotlán otorga apoyos alimentarios a familias vulnerables

Se han entregado más de 10 mil apoyos alimentarios a familias que por la pandemia del COVID-19 se encuentran en una situación vulnerable.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 22 de junio 2020.-  Ante la presente pandemia de COVID-19 que ha afectado la economía de las familias con mayores necesidades, el DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través del Programa Municipal de Abasto Popular entrega más de 10 mil apoyos alimentarios en agencias, colonias y barrios a la población que se encuentra en situación vulnerable.

Al respecto, la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López, destacó que la pandemia en curso ha generado desempleo y afectaciones considerables a la economía familiar de los que menos tienen, por ello el DIF Xoxocotlán a través de diversas brigadas recorren el municipio para hacer llegar estos beneficios.

“Muchos jefes y jefas de familia se han quedado sin trabajo y familias se encuentran en situación de escasez; si hay alguna familia que realmente requiera nuestro apoyo, estamos para brindarles la mano”, indicó.

También hizo un llamado a la población a extremar precauciones y llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias para reducir los contagios de COVID-19 en este municipio, “es tiempo de unidad, de solidaridad y hermandad, tenemos que sumar esfuerzos para vencer esta pandemia”.

Por su parte, el edil Alejandro López Jarquín informó que Xoxocotlán continúa en semáforo rojo pues se han contabilizado 308 casos positivos y 29 defunciones; “reiteramos de nueva cuenta el llamado a quedarse en casa y a seguir los protocolos correspondientes al salir de nuestros hogares para realizar actividades esenciales”.

Mencionó que se han continuado con los trabajos de sanitización en agencias, colonias y fraccionamientos, principalmente en zonas donde se han registrado casos positivos.

Destacó que los operativos por parte de las direcciones de Comercio, Salud y Vialidad Municipal siguen verificando que la población, transportistas y establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.

“Continuemos con las medidas preventivas, por nuestra salud y la de nuestras familias todos debemos cuidarnos para frenar el número de contagios en Xoxocotlán”, finalizó

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?