• Política

Llama Eduardo Rojas Zavaleta a no polarizar Oaxaca

Demanda el pronto esclarecimiento de los hechos que dañan a la militancia.

Oaxaca. “Sabemos que la democracia se construye con diálogo, no polaricemos nuestro Estado y México, ya que cuando la violencia surge se termina la democracia y se pierde el rumbo”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, quien descartó que el incendio en las instalaciones haya sido provocado para tratar de ocultar o borrar información financiera al tiempo de demandar el pronto esclarecimiento de los hechos que dañan a la militancia.

Acompañado de las y los dirigentes de los sectores y el Organismo de Mujeres Priistas en el estado, Rojas Zavaleta señaló que “hay grupos que no piensan igual, pues cuando se terminan las palabras comienzan los gritos y empieza la violencia”.

Ante medios de comunicación, el dirigente dijo tajantemente que la versión que circuló en algunos medios es falsa y carece de prueba alguna, puesto que este tipo de información es del conocimiento de la autoridad correspondiente, por lo que “este pensamiento infantil va en el sentido de intentar dividir a nuestro instituto político”, refutó.

“A esas personas les decimos que el Partido Revolucionario Institucional está más fuerte y unido que nunca, prueba de ello es que en el anterior proceso se presentó sólo una candidatura única y de unidad, integrada por Amairani Morales Valenzuela como secretaria general y Eduardo Rojas Zavaleta como presidente”, refirió.

El líder del CDE del PRI añadió que no hubo una sola impugnación al proceso, ni jurídica ni cívica, y aclaró que el incendio del domingo afectó dos bodegas con la quema de material de campañas pasadas, muebles y equipo de cómputo.

Rojas Zavaleta destacó que hoy el priismo está unido y trabaja en torno al primer priista del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien está haciendo un gran trabajo por Oaxaca para entregar el desarrollo prometido a las y los oaxaqueños y obtener excelentes resultados en las elecciones de 2021 y 2022.

El dirigente aprovechó para hacer un llamado a partidos políticos y a la sociedad en general a no violentar al estado ni los procesos electorales que ni siquiera han iniciado, y reafirmó que el PRI es un instituto político que cree en las leyes y las instituciones como lo ha demostrado en procesos electorales anteriores.

Así también dio a conocer que en conjunto con su dirigencia comenzó a dialogar con el priismo de las regiones para escuchar sus necesidades y trazar la ruta ganadora rumbo a los procesos electorales que se avecinan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?