- Seguridad
Se desploma avioneta en Puerto Escondido
Oaxaca. Esta tarde una avioneta bimotor se desplomó en una playa de Oaxaca, esto al presentar una falla en el motor.
El hecho se presentó en Playa Agua Dulce, hasta donde se trasladó personal de Protección Civil Municipal.
El presidente municipal de San Pedro Mixtepec (donde pertenece Puerto Escondido) Freddi Gil Pineda Gopar, informó que esta aeronave procedía de Cuernavaca, Morelos, pero por fallas en el motor no alcanzó a llegar al aeropuerto local.
El edil precisó que el experto piloto -que es instructor de aviación- amarizó en la orilla de la playa, salvando la vida de sus tres pasajeros y la de él mismo.
La aeronave matrícula XB-NWJ es propiedad de una escuela de aviación, según ha reportado los pasajeros.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional a tomar conocimientos de los hechos.
ACTIVA CEPCO PROTOCOLOS POR ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DE AVIONETA
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó sus protocolos por el aterrizaje de emergencia de una avioneta en la playa Agua Dulce, Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec.
El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que a las 15:58 horas la torre de control del aeropuerto de Puerto Escondido reportó que la unidad PIPER PA-44 matrícula XB-NWJ solicitó aterrizar de emergencia, debido a que presentaba problemas con su motor.
Tras esta solicitud se activaron los protocolos para que la aeronave aterrizara de la manera más segura en una zona despoblada, misma que fue la playa de Agua Dulce, en Bajos de Chila. Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Estatal, municipal de San Pedro Mixtepec, del aeropuerto, de aeronáutica civil y paramédicos.
A bordo de la unidad propiedad de la Escuela México de Aviación se encontraban Iván S. y David M., ambos de 31 años originarios de la Ciudad de México, así como Rosalino C. de 44 años y Jorge M. originarios de Cuernavaca Morelos, estos últimos presentaron lesiones leves que fueron atendidas en el lugar.
Una vez que se hicieron los trabajos para garantizar la seguridad de los pasajeros de la aeronave, así como del lugar, se dio por concluidos los trabajos.