• Nación

Próxima semana, CDMX iniciaría transición hacia semáforo naranja

A partir del lunes 15 de junio se estaría suspendiendo el programa Hoy No Circula temporal y se abrirían las estaciones del Metro y Metrobús

CDMX.- La próxima semana, del 15 al 21 de junio, la Ciudad de México se iniciaría una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, detalló que será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si la capital del país se mantiene en los niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, se podría pasar a ese color en la semana del 22 al 28 de junio.

Informó que la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México se ubica al 68 por ciento, por lo que se prevé que en breve haya una disminución, para poder pasar al semáforo naranja, de acuerdo con los indicadores.

Explicó que al pasar a semáforo naranja, a partir del lunes 15 de junio se estaría suspendiendo el programa Hoy No Circula temporal y se abrirían las estaciones del Metro y Metrobús.

Para el lunes 16 de junio estarían reiniciándose actividades en la industria manufacturera de lunes a jueves.

A partir del 22 de junio se podrían instalar tianguis y se reabrirán mercados, mientras que para el 23 de junio se iniciarían actividades en el Centro Histórico.

El 24 de junio le tocaría a los hoteles y restaurantes al 40 por ciento de su capacidad y para el 25 de junio centros comerciales al 30 por ciento de capacidad. Servicios religiosos lo podrán hacer el 28 de junio al 50 por ciento de su capacidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?