• Salina_Cruz

Realiza FGEO investigación exhaustiva para establecer responsabilidades en el homicidio de adolescente en Acatlán de Pérez Figueroa

Por estos hechos, hay un detenido que fue puesto a disposición de la Fiscalía General.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una exhaustiva y diligente investigación para esclarecer el homicidio de un adolescente de 16 años, quien perdió la vida por disparo de arma de fuego la noche del 9 de junio de 2020 en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, la noche del 9 de junio de 2020, aproximadamente a las 22:30 horas, un grupo de alrededor de 9 adolescentes se encontraba en un camino ubicado en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego (escopeta), ocasionando que el adolescente perdiera la vida en el lugar. 

Asimismo, de manera preliminar se informa que también resultó herido otro adolescente por disparo de arma de fuego, quien recibe atención médica especializada en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con los resultados de la necropsia del adolescente, se estableció como causa de muerte laceración encefálica, producida por proyectil de arma de fuego disparado por una escopeta.

Por estos hechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General un detenido, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

En tanto, personal del Instituto de Servicios Periciales realiza pruebas de química, balística, planimetría y de rodizonato de sodio. Asimismo, Ministerios Públicos y Agentes Estatales de Investigación reciben y realizan declaraciones de testigos, entrevistas y diligencias correspondientes, a fin de aclarar con prontitud este hecho y fijar las responsabilidades que correspondan.

Se ha establecido comunicación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica, en virtud que el adolescente fallecido posee también nacionalidad estadounidense.

La protección de los derechos y seguridad de la sociedad son prioritarios para la Fiscalía General y llevará ante la justicia y aplicará todo el peso de la Ley, sin distingo, a los responsables de delitos. ¡No bajaremos la guardia! 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?