• Deportes

Caravana Vochera 2020 no se llevaría a cabo por COVID

Informó Óscar Poblano, organizador de la convivencia.

Oaxaca. La 9ª Caravana Oaxaca del Día Internacional del Vocho podría no realizarse para la segunda semana de junio tras la contingencia por COVID-19, informó Óscar Poblano, organizador de la convivencia.

Destacó que se evalúan los pros y contras para no pasar desapercibido el evento, así que se pondrá a consideración la participación de los vocheros.

“Para muchos es doloroso el hecho de perder un familiar por lo que está sucediendo y al igual es riesgoso el aventurarse a participar en la caravana anual por el Día internacional del Vocho. Queremos que todos puedan divertirse como todos los años, se nos hace difícil la cancelación, pero creo que habría mucho debate en hacerla o no”, explicó.

Indicó que para muchos es grato tener en casa un “escarabajo” y “por eso pensamos en eso, en permanecer juntos por mas años y definitivamente no queremos arriesgarlos ni a ustedes, ni su familia, ya que es un evento 100 por ciento familiar”.

No obstante, adelantó que recibirán propuestas para no dejar pasar la fecha, “claro, sin violar ordenes de las autoridades para que todo esto pase  y pido a los integrantes de esta organización evitar salir a la calle, pues de esta manera podrán frenar el contagio del virus entre los oaxaqueños”.

Entre las propuestas que se encuentran en redes sociales está que los integrantes de la agrupación se tomen una foto con su “escarabajo” para formar un poster que será publicado en diferentes plataformas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?