• Xoxocotlán

En Xoxocotlán continúan operativos sanitarios, Gobierno Municipal refuerza llamado a quedarse en casa

Es el tercer municipio con más casos positivos de Coronavirus en el estado, y el segundo en valles centrales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El edil Alejandro López Jarquín informó que se han duplicado esfuerzos para reducir los contagios de COVID-19 en Santa Cruz Xoxocotlán, lo anterior en atención al llamado que realizó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat para que la ciudadanía se resguarde en casa hasta el próximo 15 de junio.

Al respecto, el munícipe señaló que Xoxocotlán es el tercer municipio con más casos positivos en el estado, lo cual los operativos sanitarios son exhaustos y permanentes en esta demarcación.

Añadió que todo comercio que realiza actividades no esenciales ha cerrado y aquellos que ofrecen productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad permanecen abiertos cumpliendo con las medidas de prevención.

Con ello, detalló que se han realizado operativos por parte de las direcciones de Comercio y Salud Municipal para verificar que establecimientos cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

“Hemos clausurado comercios que no han acatado las normas y ponen en riesgo la salud de quienes asisten, nuestra salud es una responsabilidad compartida en estos momentos, todos debemos cuidarnos para frenar el número de contagios”, expresó el edil.

Agregó que los operativos sanitarios que coordina la Policía Vial Municipal continúan en puntos estratégicos del municipio, en donde se emiten y verifican que particulares, conductores y usuarios de transporte público cumplan con las recomendaciones necesarias al salir de casa.

Enfatizó que se han realizado trabajos de sanitización en fraccionamientos y colonias de la demarcación, sobre todo en aquellas donde se tiene registro de casos positivos.

Por su parte la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Tania López López destacó que la institución que preside ha continuado apoyando a las familias que menos tienen con la entrega de apoyos alimentarios.

“Seguimos haciendo el llamado a la población a quedarse en casa, el DIF municipal continúa trabajando por nuestra gente, tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para cuidarnos todos y todas; juntos saldremos adelante”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?