• Nación

30 usuarios del metro de la CDMX han sido bajados por presuntamente estar contagiados con Covid-19

Las autoridades del Metro advirtieron que las estaciones que colindan con los hospitales pueden ser un foco de infección.

CDMX.- Para aminorar los contagios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se ha hecho un llamado para que las personas viajen en silencio y así evitar que se expulsen gotículas de podrían albergar al nuevo coronavirus.

De acuerdo con el coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Luis Alonso Lamah, el riesgo de contagio puede ser muy alto si no siguen estas medidas.

“Todos somos pacientes o usuarios infectocontagiosos no sólo ahora (en la contingencia sanitaria), entonces, con las medidas de seguridad que se implementan, con los protocolos que tenemos, podremos seguir (con la operación)”,señaló el coordinador en entrevista con El Universal.

En este sentido, advirtió que las estaciones que colindan con los hospitales pueden ser un foco de infección.

De acuerdo con el último reporte, hay 30 mil 223 casos confirmados acumulados, 4 mil 273 activos y 3 mil 696 defunciones confirmadas de esta enfermedad en la capital mexicana.

EPIDEMIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el punto máximo de la epidemia de COVID-19 se ha mantenido más tiempo del esperado.

“Llegamos al punto máximo que esperábamos, pero se ha mantenido ahí más días de lo que había sido establecido, está en el margen”, dijo.

En tanto, las camas en los hospitales está en 72.1 por ciento de su capacidad, con 3 mil 439 pacientes.

Las camas con equipo de intubación por su parte se encuentran en 55.2 por ciento, con mil 45 pacientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 582