• Cuenca

Trabaja Laura Estrada por la educación, el medio ambiente y su restauración

Signa convenio con el ITCP.

Oaxaca. La diputada Local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP) con el objetivo de colaborar en distintas actividades, desde lo académico, hasta investigaciones y el impulso al desarrollo tecnológico en la región.

El convenio marco, permitirá que, a través de actividades académicas se consiga el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos para una sociedad que requiere de más y mejores especialistas, que otorguen soluciones a distintas problemáticas surgidas en actividades de la vida diaria.

Estrada Mauro, agradeció la confianza depositada por la institución educativa, a través de su director, el licenciado Brígido Castrejón Sánchez, al consentir la celebración de este convenio marco.

Así mismo, dio a conocer la emisión de la convocatoria denominada “Sembrando Vida”, con la que se busca promocionar trabajos de restauración y reforestación de terrenos degradados por las actividades agrícolas y de pastoreo, a través de la siembra de plantas cacao.

“En Tuxtepec y la Cuenca del Papaloapan, todos tenemos la posibilidad y responsabilidad de trabajar y contribuir, desde distintos ámbitos, con el cuidado de nuestro medio ambiente, de nuestras acciones dependerá nuestro futuro y supervivencia, señaló la representante popular.

Por último, reconoció públicamente el trabajo realizado por las mujeres del movimiento, las cuales, destinaron su tiempo y esfuerzo físico para construir el vivero “Juntos Salvemos Tuxtepec”.

Precisó que el objetivo del vivero, será promover la siembra de plantas de cacao, árboles frutales, maderables y plantas de ornato como mecanismo de reforestación y restauración de terrenos agrícolas o de pastoreo que han sido degradadas por esta actividad.

El vivero cuenta actualmente con cuatro mil plantas de cuatro meses, ideales para la siembra, tres mil más en almácigo y 18 mil semillas en proceso de germinación, que en un futuro ayudarán a mejorar la calidad del ecosistema.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?