• Seguridad

Atiende Bomberos de Oaxaca incendio registrado en la Central de Abasto

Más de 500 personas trabajan desde hace varias horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informa que, luego de recibir el reporte de un incendio al Servicio de Emergencias 9-1-1, en conjunto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana Capitalina; se atendió de inmediato el incendio registrado en la Central de Abasto.

Más de 500 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HBCO) de las subestaciones Central, Norte y Sur; bomberos de Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán; así como, 32 vehículos oficiales (pipas, carros bomba y ambulancias), arribaron al lugar para brindar el auxilio y apoyo necesario para mitigar el fuego.

Asimismo, las Policías Estatal y Vial Estatal, realizaron los cortes pertinentes a la circulación.

Cabe destacar que al lugar también arribó personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y locatarios.

Las zonas que resultaron afectadas fueron de artesanías, canastos, la rampa y comedores y, en las cuales se realizaron labores de contención, enfriamiento y remoción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?