• Nación

Con 8,597 muertes, México supera a Alemania y ya es el octavo país con más decesos por coronavirus

Baja California reporta la mayor ocupación en camas con ventilador, superando a la Ciudad de México, con un nivel del 65%.

CDMX.- Autoridades de Salud registraron 463 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 8 mil 597 defunciones por la enfermedad.

Con esta cifra, el país superó a Alemania, para ascender al octavo país con más defunciones en el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con este cálculo, México registra 6.45 muertes por COVID-19 por cada 100 mil habitantes, y una letalidad 10.9% en los casos confirmados de la enfermedad.

Autoridades también tienen registrados 727 fallecimientos sospechosos de coronavirus, que deberán esperar resultados de laboratorio.

En lo que va de la epidemia, 78 mil 23 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, un incremento de resultados del 4.6% respecto al reporte de ayer.

Sin embargo, 15 mil 592 son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De esta población activa, la mayor carga de enfermedad se mantiene en la Ciudad de México que registra una tasa de más de 40 casos por cada 100 mil habitantes.

La tasa a nivel nacional pasó de 9.45 casos a 12. 2 en una semana, de acuerdo con el reporte presentado en la conferencia diaria sobre coronavirus en México.

Las autoridades reportaron a nivel nacional una ocupación de camas de hospitalización general del 39%; Guerrero, como la entidad de mayor ocupación.

Mientras que Baja California reporta la mayor ocupación en camas con ventilador, superando a la Ciudad de México, con un nivel del 65%.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?