• Ciudad

Trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca llevan ayuda a la parte alta de Pueblo Nuevo

Trabajadores del Ayuntamiento donaron artículos de la canasta básica y de primera necesidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como parte de la iniciativa "En Oaxaca todos suman", una propuesta altruista de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, servidores públicos donaron apoyos alimentarios a familias de las colonias Pueblo Nuevo parte alta y Los Ángeles de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, refrendado su compromiso de ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad capital. 

En estas demarcaciones, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, enfatizó que esta iniciativa cuenta con la participación de colaboradores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, quienes contribuyeron con productos de la canasta básica e insumos de primera necesidad para apoyar a personas en condición vulnerable. 

“Recorremos las calles de esta agencia municipal entregando los apoyos que, por iniciativa de los colaboradores del Municipio de Oaxaca de Juárez, fueron recaudados para consolidar el programa En Oaxaca todos suman; realizamos una aportación en beneficio de familias que se encuentran vulnerables debido a la contingencia de salud que estamos viviendo”, resaltó. 

En representación del director de Gobierno, Robert Mowers, el subdirector de Gobierno, Mauricio Gijón Cernas, dijo que “En Oaxaca todos suman”, es una iniciativa con alta responsabilidad social que busca contribuir solidariamente con la población oaxaqueña más necesitada y que habita en núcleos poblacionales con índices de alta y muy alta pobreza. 

Por su parte, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, acentuó la importancia de apoyar como servidores públicos a los grupos más necesitados pues, a través de esta aportación, se respalda la economía familiar de personas que viven en condición de pobreza.

“Venimos con todas las ganas de apoyar a la población, sabemos la situación en la que se encuentran las y los vecinos de estas zonas y es momento de poner el hombro, es momento de que contribuyamos repartiendo estos apoyos en las zonas donde más se necesitan”, subrayó Bueno Velasco en compañía del subcoordinador de Planificación del Centro Histórico, Rafael Rojas Murillo. 

Asimismo, la titular de la Unidad de Transparencia, Marysol Bustamante Pérez, subrayó el sentido altruista y solidario de los colaboradores del Ayuntamiento quienes respondieron positivamente a una iniciativa para tender una mano a los sectores con mayor marginación y pobreza; además, resaltó el compromiso del munícipe Oswaldo García Jarquín de velar por los grupos sociales con mayores carencias. 

“El Presidente Municipal está muy interesado en ayudar a todas las personas, sobre todo para que mantengan las medidas sanitarias ante la contingencia, como lo son el quedarse en casa, procurar lavarse las manos de manera frecuente, que utilicen cubrebocas y, de esta manera, llegar a ellos para entregarles apoyos alimentarios”, recalcó.

“Estamos agradecidos, es la primera vez que la autoridad ha brindado atención a la gente de esta colonia, de mi parte y de nuestra gente, muchísimas gracias y ojalá que sigan apoyando a todos los lugares donde hace falta”, dijo Gildardo López Cruz vecino de la parte alta de Pueblo Nuevo beneficiado con esta ayuda alimentaria.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?