• Xoxocotlán

Refuerzan medidas sanitarias ante contagios de COVID-19 en Xoxocotlán

El gobierno municipal de Xoxocotlán atiende la contingencia de COVID-19.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Con la finalidad de garantizar la salud de familias xoxeñas ante la pandemia de COVID-19, el gobierno municipal que encabeza Alejandro López Jarquín intensificó los trabajos de difusión de medidas preventivas, así como los trabajos de sanitización de espacios públicos y filtros sanitarios en varios puntos de la población.

Según lo señaló el edil, en las últimas semanas los casos positivos de Coronavirus se han incrementado en dicho municipio, por lo cual se intensificó el llamado a quedarse en casa y las verificaciones sanitarias en espacios públicos como parques, mercados y comercios para dar cumplimiento a las medidas preventivas como la sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y el lavado de manos.

También informó que a través de la Dirección de Salud Municipal se continúan realizando trabajos de sanitización en agencias y colonias; y en coordinación con la Policía Vial de este municipio se pusieron en marcha filtros sanitarios en vías primarias de la demarcación para verificar que particulares y operadores de transporte público cumplan medidas preventivas.

Asimismo, destacó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos Oaxaca se sanitizó el Boulevard Guadalupe Hinojosa y la calle Porfirio Díaz, vías primarias de acceso a la población y donde transitan un considerable número de familias; de igual forma sanitizaron calles de la Cabecera Municipal.

 “La salud de nuestra población es de suma importancia, es con estas acciones  que aportamos a la prevención de contagios por Coronavirus”, expresó.

Mencionó que en parques y áreas deportivas fueron colocados anuncios informativos para determinar zonas de alto riesgo de contagio, estrategia que invita a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar la concurrencia e dichos espacios.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Xoxocotlán, Tania López López enfatizó que ante la pandemia del COVID-19 se ha dotado de material de protección a elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, personal de Servicios Municipales y personal médico de las 17 Casas de Salud Municipales.

“Hoy tenemos que trabajar en unidad y con responsabilidad por la salud de nuestras familias; la prevención es la clave para evitar la propagación del COVID-19”, agregó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?