• Ciudad

Ofrece DIF de Oaxaca de Juárez medicamentos gratuitos en apoyo a sectores vulnerables

Las y los interesados deberán ponerse en contacto al teléfono 951 275 1692.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como parte de la atención permanente a las familias capitalinas y para proteger la salud de la población durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez pone a disposición de la ciudadanía un programa para la entrega de medicamentos gratuitos, cuyo objetivo es facilitar estos insumos a los sectores más vulnerables en apoyo a la economía familiar. 

El Director del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval Rubio, detalló que el procedimiento para las y los interesados consiste en ponerse en contacto al teléfono 951  275 1692, donde personal de la institución tomará los datos a fin de corroborar la disponibilidad del medicamento requerido. 

El servidor público añadió que presentado la receta médica que justifique la necesidad del fármaco, el o la solicitante deberá acudir a la clínica del DIF Municipal de Medicina Emocional Alternativa, ubicada en la calle Eucaliptos 412, en la colonia Reforma. 

“En caso de que no contar con el medicamento que se solicita, haremos todo lo posible por conseguirlo, esa es la indicación de la Presidenta del Consejo Consultivo del organismo de asistencia, Patricia Benfield López; las y los médicos del DIF Municipal, de la mano con aliadas y aliados, estamos solicitando ayuda para conseguir la medicina de la persona que la requiere”, señaló el director. 

Además, el servidor público municipal puntualizó que para la administración municipal del edil Oswaldo García Jarquín, los sectores en situación de vulnerabilidad son una prioridad, y por esa razón, desde el inicio de la contingencia por COVID-19, se ha procurado brindar apoyo a la seguridad alimentaria en las colonias y agencias con altos y muy altos niveles de pobreza. 

En este contexto, recordó que como parte de las acciones solidarias que emprende el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín realizó un donativo de medicamentos y material médico a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuyo monto alcanzó los 4 millones 79 mil 200 pesos. 

La donación fue en beneficio de los hospitales de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, General “Dr. Aurelio Valdivieso” y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca con medicamentos, materiales sanitarios como gel antibacterial, alcohol, líquidos desinfectantes, cubrebocas y caretas para brindar a las y los médicos los instrumentos necesarios para desempeñar de forma adecuada su labor. 

Por último, Simón Pablo Sandoval Rubio invitó a la ciudadanía a evitar los rumores y noticias falsas relacionadas al COVID-19 e informarse mediante el Centro de Información de Orientación sobre el Covid 19 del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en los teléfonos 501 22 83, 951 146 7697 o 951 230 0855, así como en el portal oficial y las redes sociales del Gobierno Municipal .

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?