- Salud
Autoridades instalan más filtros sanitarios en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca. Ante el aumento de casos de Covid-19 y de fallecimientos asociados a este virus en la zona de la Central del Abasto de Oaxaca, las autoridades tanto estatales como municipales han iniciado acciones para contener la propagación del Coronavirus.
Se han instalado filtros sanitarios, en donde se toma la temperatura de las personas que ingresan a la zona, se le da gel antibacterial, se verifica que porten cubrebocas y se dan recomendaciones generales.
Se advierte que el ingreso a esa zona de alto contagio es bajo su propio riesgo.
Algunos líderes del Mercado de Abasto de Oaxaca cerraron sus zonas, otros más indican que estarán unos días más vendiendo productos hasta acabarlo, pero hay quienes se resisten a cerrar esta zona de alto contagio.
En tanto, un grupo de comerciantes se han molestado por la colocación de una inmensa lona que advierte que es zona de riesgo, estos inconformes exigen el retiro de esta, ya que argumentan que es exageración de las autoridades. Este grupo de inconformes lo lidera el exdiputado federal y líder de chachacuales Hugo Jarquín.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses