• Salud

Sedena suma esfuerzos con Oaxaca para dotar de equipamiento e insumos a hospitales COVID

Llegan seis camiones con 6.5 toneladas de insumos médicos, medicamentos, camas y material de protección para las unidades de salud

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del ejército de la 28ª Zona Militar por el traslado y descarga de seis vehículos con 6.5 toneladas de insumos para las unidades médicas que brindan la atención por COVID-19.

La dotación de material prioritario, explicó el funcionario, se compone de medicamentos, camas y material de protección -cubrebocas, caretas, goggles y overoles-, para el personal médico que está atendiendo a los pacientes por coronavirus.

Casas Escamilla destacó la buena coordinación que existe entre la administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la Federación.

Agregó que parte de este equipamiento que llegó este viernes al almacén del hospital de la 28ª Zona Militar de Santa María Ixcotel será repartido a la brevedad a las unidades ubicadas en las zonas militares de Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional, así como el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en Reyes Mantecón.

Finalmente, el funcionario dijo que “es fundamental continuar con las medidas de sana distancia, quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas y cuidar a los adultos mayores con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de cinco años, ya que juntos saldremos adelante”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?