• Salud

Buscan reducir la movilidad en la Central de Abasto de Oaxaca

Ya que es una zona de alto riesgo; se instalarán más filtros.

Oaxaca. Pese a las recomendaciones de los tres niveles de gobierno hacia la población para que se quedara en casa, además de las acciones emprendidas para evitar la propagación del Covid-19, en la Central de Abasto de Oaxaca la movilidad ha aumentado en los últimos días, y con ello el número de contagios.

Por lo anterior, la autoridad municipal ha informado que instalará más filtros sanitarios y de información, para evitar los contagios del Covid-19.

Hay que recordar que este virus no se mueve solo, lo propagamos los humanos, y nos contagia al tocarnos la boca, ojos, nariz, o bien por microgotas de fluidos humanos contaminados con el Covid-19.

Algunos líderes del Mercado de Abasto de Oaxaca (de manera consciente) han determinado cerrar sus espacios, otros más lo harán de manera paulatina, ya que aún cuentan con producto y buscan desplazarlo antes de bajar las cortinas. Hay que señalar que hay dirigentes que aún se niegan a cerrar sus negocios, poniendo el riesgo la salud de miles de personas.

Desde hace semanas, los tres niveles de gobierno advirtieron que la Central de Abasto de Oaxaca era un gran riesgo, pese a ello, los comerciantes y líderes determinaron continuar con las operaciones, incluso algunos mostraron signos de molestia con las autoridades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?