• Ciudad

Programa de apoyo alimentario del Ayuntamiento de Oaxaca beneficia a familias de 96 colonias

Durante 31 días el gobierno municipal entregó paquetes alimenticios a familias que habitan en polígonos de alta y muy alta pobreza.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca Con el compromiso de procurar el bienestar de familias que habitan polígonos con índices de alta y muy alta pobreza, y que se han visto afectadas económicamente por la emergencia de salud, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez concluyó la segunda etapa del Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19. 

“Terminamos la segunda etapa de los recorridos correspondientes a la entrega de los apoyos del programa emergente impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez. Con la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, hemos caminado a lo largo de 31 días, realizando visitas a 96 colonias”, dio a conocer la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado. 

Tras caminar por las colonias Providencia, Microondas, Lomas de Microondas y Aurora, de la cabecera municipal, así como en la Sección Oeste, Sector 2, de la agencia de Guadalupe Victoria y las colonias aledañas Heberto Castillo y Niño Artillero, Martínez Rasgado detalló que esta iniciativa del Ayuntamiento ha tenido como premisa aminorar el impacto económico del aislamiento preventivo al que se han visto obligadas las familias en condición vulnerable. 

La funcionaria resaltó que con la entrega de apoyos alimenticios e insumos sanitarios por parte de servidores públicos de las direcciones de Desarrollo Humano y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Subdirección de Agencias y Colonias, se ha ayudado y concientizado a la ciudadanía para que se siga respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia y las disposiciones emitidas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez que buscan reducir la cadena de contagio del nuevo coronavirus. 

“Esta entrega ha sido en beneficio de la población más vulnerable de nuestro municipio, de las y los habitantes de zonas ubicadas por debajo de la línea de bienestar, áreas de pobreza y muy alta pobreza, con la finalidad de aminorar el impacto causado en la economía familiar por esta contingencia por COVID-19”, subrayó la titular de Desarrollo Humano al entregar apoyos en la colonia Microondas. 

Adicionalmente, Martínez Rasgado exhortó a las familias de dichas colonias a mantenerse en casa y reforzar las medidas sanitarias determinadas por las autoridades de salubridad a fin de reducir la propagación del virus; de igual manera, invitó a la población a no bajar la guardia ya que la pandemia se encuentra en su punto cumbre tanto en la ciudad de Oaxaca como en la zona metropolitana. 

En tanto, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, puntualizó que es de vital importancia seguir insistiendo entre la población cuáles son las medidas sanitarias para seguir cuidando de nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. 

“Estamos llevando a cabo esta entrega de apoyos de la canasta básica a las y los vecinos de las colonias más necesitadas, comprendidas dentro del territorio del municipio de Oaxaca de Juárez, y esto es importante, porque recordemos que estamos viviendo una pandemia en donde desafortunadamente muchas jefas y jefes de familia han perdido el empleo”, subrayó Vázquez Flores.

Al recibir su apoyo, la vecina de la colonia Providencia, Marciana Osorio Pérez, externó su beneplácito ante las acciones de ayuda emprendidas por la administración municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín: “me parecen muy bien porque sinceramente muchas personas nos quedamos sin empleo y la situación cada vez se ve más difícil, muchas gracias al Presidente Municipal porque la ayuda llega prácticamente hasta la puerta de nuestra casa”, resaltó.

“Yo les agradezco, está muy bien que el Presidente se fije en la población más necesitada, es un detalle muy agradable y que nos apoye a todos, yo lo felicitó y ojalá siga brindando su ayuda”, agregó el señor Ramón Vega.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?