• Congreso

Piden legisladoras del PVEM analizar y reconsiderar el acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional

Advierten posibles violaciones jurídicas a la Ley General de Cambio Climático y Ley de Transición Energética.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.-Las diputadas Locales por el Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, exhortaron en Sesión Permanente a la Titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, para que analice y reconsidere el “Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el quince de mayo del año en curso, por posibles violaciones jurídicas a la Ley General de Cambio Climático y Ley de Transición Energética.

Las legisladoras explicaron que el carácter autóctono de las energías renovables contribuye a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de empleos, además de que al ser inagotables, presentan un nulo o bajo impacto negativo sobre el medio ambiente.

En el acuerdo publicado, se establecen reglas que formalizan el freno para que las energías renovables no se sigan desarrollando en el país, detallaron.

Es de conocimiento de muchos que Oaxaca es la cuna de las energías renovables en México, pues nuestra entidad es hoy, la número uno en la generación de energía impulsada por el viento.

Además, Mexico adquirió el compromiso internacional, de reducir emisiones y evitar el aumento de la temperatura de la atmósfera por encima de los 1.5 grados centígrados.

Por eso, desde el Partido Verde Ecologista de México, hacemos un llamado para reconsiderar dicho acuerdo que en lugar de ayudar, obstaculiza el desarrollo sustentable del país.

Finalmente, expusieron que se debe trabajar para garantizar el derecho a la salud y al medio ambiente sano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?