• Ciudad

En San Juan Chapultepec, Ayuntamiento refuerza medidas sanitarias ante COVID-19

Con el uso de hidrolavadoras e hidrobombas de aspersión, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó tareas de limpieza

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para garantizar condiciones de higiene en espacios públicos y evitar riesgos de contagio de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Subdirección de Agencias y Colonias, realizó labores de limpieza y desinfección en áreas de uso común en la Agencia de San Juan Chapultepec. 

En la explanada de la Plazuela Chapultepec, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, apuntaló el compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de proteger la salud de las y los capitalinos ante la contingencia por coronavirus a través de acciones que fortalezcan la higiene de espacios públicos y de alta concurrencia de las 13 agencias y la cabecera municipal.     

“En la agencia municipal de San Juan Chapultepec contamos con el apoyo y coordinación de la Subdirección de Agencias y Colonias y de la autoridad auxiliar; esta es la indicación del Presidente Municipal para ayudar a todas las agencias ante esta contingencia de COVID-19. Es necesario que en las colonias y barrios se brinden las mejores condiciones sanitarias para garantizar la salud de la población y enfrentar la pandemia”, destacó la funcionaria pública al iniciar los trabajos de saneamiento. 

Con la conjunción de esfuerzos de cuadrillas adscritas a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y beneficiarios del Programa “Labor Comunitaria” de la Dirección de Economía, Bueno Velasco puntualizó que es fundamental ofrecer a la población zonas de tránsito y circulación limpias, saneadas y desinfectadas. 

Agregó que, con la utilización de hidrolavadoras e hidrobombas cargadas con soluciones cloradas y de alcohol con agua, respectivamente, se brindó limpieza y desinfección de las áreas recreativas de básquetbol y futbol, así como la zona de juegos infantiles que se extendió hasta la Plazuela Chapultepec de dicha demarcación, así como a unidades de transporte público en la modalidad mototaxi. 

“Los trabajos que estamos realizando se efectúan con hidrolavadoras y bombas de aspersión, se intervienen espacios abiertos y cerrados y las cuadrillas harán el trabajo en conjunto con los colaboradores del Programa de Labor Comunitaria que nos están apoyando”, detalló la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico. 

Por su parte, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, enfatizó la importancia de llevar a cabo actividades que propicien ambientes sanos a fin de evitar la propagación y contagio de COVID-19. 

“La importancia es tratar de reducir el número de contagios, entendemos que, afortunadamente, hay agencias que no presentan casos positivos, pero, lamentablemente, hay otras que ya cuentan con uno o más casos, entonces, llevamos estas brigadas de limpieza a todas las agencias para contener la propagación del virus”, subrayó el servidor público. 

En tanto, el agente de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, agradeció al edil Oswaldo García Jarquín por el apoyo brindado para la realización de la limpieza y saneamiento de la Plazuela Chapultepec, ya que constituye un beneficio a la salud de los habitantes de la demarcación. 

Asimismo, reiteró su respaldo a la administración municipal para llevar a cabo acciones que hagan frente a la emergencia sanitaria: “siempre le he externado el apoyo al Presidente, siempre hemos estado trabajando en equipo y en el tema de la salud, aún más”, insistió. 

Por último, al presenciar las labores de limpieza y saneamiento el vecino Carlos Saucedo mostró su beneplácito por las acciones en materia de salud emprendidas por el gobierno municipal. “Es una muy buena iniciativa, ya que con esto se combate la enfermedad causada por este virus, para evitar más contagios en nuestro municipio y nuestra colonia; quiero mostrar un agradecimiento público al Presidente Oswaldo García Jarquín, por el trabajo realizado y por dejarnos este apoyo”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?